CÓMO FUNCIONA LA AUDICIÓN
El sonido de una trompeta comienza cuando un jugador labios vibran contra una boquilla. Los tubos de latón de una trompeta ayudan a vibrar el aire en un determinado tono y hacen que sea más fuerte. El sonido es en realidad el aire que vibra, o los cambios de presión muy rápidamente (de 20 a 20.000 veces por segundo), y se desplaza como una onda de sonido.
El oído externo (Pinna) capta la onda de sonido y la dirige hacia el oído interno, en donde la membrana del tímpano (membrana timpánica) es. El tímpano vibra la cadena de huesecillos (tres huesos llamados martillo, yunque y estribo). Actúan como una palanca que empuja contra el Portal y mueve el fluido en el interior de la cóclea. Los pelos minúsculos en la cóclea a su vez esta presión en señales eléctricas, que se envía a continuación al cerebro, mediante el nervio coclear. El cerebro acepta las señales eléctricas y reconoce que se trata de una trompeta.
Oído obra proporcionada por: Educación y Sensibilización Audiencia HEAR- para Balancines, una organización sin ánimo de lucro
Contaminacion Sonica - ¿Qué es y cómo nos afecta?
El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,barcos, entre otros.) que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.
Medidas de prevencion hacia la contaminacion acustica
- Reducir el volumen de la radio, la television, la musica. Colocarlo a un volumen agradable y discreto.
- Dejar de usar todo el dia auriculares Seleccionar aquello que escuchamos. Elijamos buena musica, buenos mensajes, buenos libros.
- Tratemos de estar informados, pero reduzcamos intoxicarnos con noticias dramaticas (asaltos, robos, incendios, enfermedades).
- Evitemos los amigos o grupos donde se grita, se insulta o se agrede. Este tipo de personas son una vejacion para el espiritu.
- Distribuyamos en nuestro vecindario volantes sobre estas ideas para que todos colaboremos con un mundo mejor.
- Enseñemos a los niños desde muy pequeños a no gritar, a dejar de lado los berrinches, a usar juguetes no ruidosos.
- Si debemos realizar reparaciones en nuestro hogar que requieran el uso de martillos, tornos o sopletes tratemos, dentro de los posible, realizarlas en horarios que no incomoden y cerremos las ventanas para evitar ruidos molestos.
- Si tenemos un perro muy ladrador usemos bozal y tratemos de averiguar como educarlo para que no ladre tanto
No hay comentarios:
Publicar un comentario