jueves, 20 de abril de 2017

Educacion auditiva


CÓMO FUNCIONA LA AUDICIÓN


El sonido de una trompeta comienza cuando un jugador labios vibran contra una boquilla. Los tubos de latón de una trompeta ayudan a vibrar el aire en un determinado tono y hacen que sea más fuerte. El sonido es en realidad el aire que vibra, o los cambios de presión muy rápidamente (de 20 a 20.000 veces por segundo), y se desplaza como una onda de sonido.
El oído externo (Pinna) capta la onda de sonido y la dirige hacia el oído interno, en donde la membrana del tímpano (membrana timpánica) es. El tímpano vibra la cadena de huesecillos (tres huesos llamados martillo, yunque y estribo). Actúan como una palanca que empuja contra el Portal y mueve el fluido en el interior de la cóclea. Los pelos minúsculos en la cóclea a su vez esta presión en señales eléctricas, que se envía a continuación al cerebro, mediante el nervio coclear. El cerebro acepta las señales eléctricas y reconoce que se trata de una trompeta.

Oído obra proporcionada por: Educación y Sensibilización Audiencia HEAR- para Balancines, una organización sin ánimo de lucro






Contaminacion Sonica - ¿Qué es y cómo nos afecta?‎



El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,barcos, entre otros.) que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.



Medidas de prevencion hacia la contaminacion acustica


  • Reducir el volumen de la radio, la television, la musica. Colocarlo a un volumen agradable y discreto. 
  • Dejar de usar todo el dia auriculares Seleccionar aquello que escuchamos. Elijamos buena musica, buenos mensajes, buenos libros. 
  • Tratemos de estar informados, pero reduzcamos intoxicarnos con noticias dramaticas (asaltos, robos, incendios, enfermedades). 
  • Evitemos los amigos o grupos donde se grita, se insulta o se agrede. Este tipo de personas son una vejacion para el espiritu. 
  • Distribuyamos en nuestro vecindario volantes sobre estas ideas para que todos colaboremos con un mundo mejor. 
  • Enseñemos a los niños desde muy pequeños a no gritar, a dejar de lado los berrinches, a usar juguetes no ruidosos. 
  • Si debemos realizar reparaciones en nuestro hogar que requieran el uso de martillos, tornos o sopletes tratemos, dentro de los posible, realizarlas en horarios que no incomoden y cerremos las ventanas para evitar ruidos molestos. 
  • Si tenemos un perro muy ladrador usemos bozal y tratemos de averiguar como educarlo para que no ladre tanto

Los Sonidos de los Animales  Discriminación Auditiva - Juego Educativo - Niños y Niñas



No hay comentarios:

Publicar un comentario